San Eustaquio

Statia está lejos del turismo masivo, así que no esperes encontrar muchas tiendas y personas. ¡Es una isla preservada, la vida está calma mecido por las olas y el aire del océano!

Como parte del Caribe holandés, la seguridad es evidente y, como en cualquier ciudad pequeña, los locales son agradablemente amigables. En solo 11 millas cuadradas encontrará 2 volcanes, 21 fortalezas y puestos de avanzada, un jardín botánico, más de una docena de rutas de senderismo en los Parques Nacionales del Quill y Boven, antiguos cementerios, un pueblo antiguo restaurado y un parque marino que contiene algunos de los mejores  sitios de buceo en el caribe. Aquí es un resumen de nuestro pequeño paraíso.

Población: 2,500.

Moneda: US dólares

Más de 10 restaurantes

4 hoteles con menos de 100 habitaciones.

Centro médico 1 banco y cámara hiperbárica en la isla.

Buen condiciones durante todo el año

Un poco de historia

Sint Eustaquio está ubicado al nord este de St. Kitt, al sureste de Saba y al sur de St. Martin. Tiene un origen volcánico y su capital, Oranjestad, domina la bahía protegida donde se concentran los restos del pasado. Desde el 10 de octubre de 2010, Saint-Eustache es uno de los tres municipios con una estatua especial con Bonaire y Saba formando el Caribe holandés.

La isla fue vista por Cristóbal Colón en 1493 y cambió 22 veces de poder colonial en 150 años. Fue colonizado por los franceses y luego recuperado por los holandeses e ingleses y cambió de manos durante todos sus años. En el siglo XVIII, la isla experimentó un desarrollo significativo con el cultivo de la caña de azúcar que trajo a muchos esclavos de África. Fue en este momento que aparecieron las famosas perlas azules « Blue Beads » que sirvieron como moneda y recompensa, ¡tal vez puedas encontrar una durante una de tus inmersiones!

En ese momento, la isla era un centro de comercio entre América y Europa, su puerto era uno de los más activos del mundo, con 150 a 200 barcos que se mojaban todos los días (algunos están ahora abajo del agua !!). Así fue apodado Golden Rock gracias a esta economía floreciente.

También permitió a los Estados Unidos abastecerse de armas y municiones durante la guerra de independencia, por lo que en 1776 los conones rugieron para saludar a un barco que llevaba la bandera de la estrella estadounidense. Satia fue el primer estado en reconocer oficialmente a los Estados Unidos de América como una nación libre.

En la cima de su poder, Saint-Eustache tenía 20,000 habitantes, pero esta población ha disminuido lentamente luego de la abolición de la esclavitud en 1863 para contar con 2500 habitantes en la actualidad.

Y ahora ella se ha convertido en este pequeño paraíso que has venido a descubrir.
  • TripAdvisor - Black Circle
  • facebook-square

© 2018, golden rock dive center, performed by Celine Besson and Michael Forestier